domingo, 17 de mayo de 2020

Parque vehicular.

Teniendo nociones sobre la dimensión del parque vehícular global (https://d500.epimg.net/descargables/2017/01/20/e8e037b5f1009e70c20d21fa277631e0.pdf), las nuevas tecnologías híbridas y eléctricas, el crecimiento y desarrollo de otros medios de transporte, los indicadores de bienestar y calidad de vida, juzgar correctamente el dilema al que se enfrentan los consumidores de autos, supone reconocer la dimensión de su mercado. El número de familias por localidad en el caso de México, puede comprometer el juicio de un ranking de la producción de las fábricas establecidas en el país, a la par que un ranking del parque vehicular en existencia. Donde se juzga a 31.4 millones de familias en México  para el 2015 según inegi, con un parque vehicular de 34,874,655 para el 2012 según inegi, en un escenario imaginario que estima aproximadamente 1 auto por familia donde  3.5% del parque es de financiamiento de nuevos autos.

Con una depreciación a menor a la media del consumo familiar de autos, el compromiso de adquirir 17.5 millones de autos nuevos y seminuevos a través de un financiamiento para autos del año es de 3.5 millones.

Donde se distribuyen refacciones por 8.5 millones de autos usados. Mientras que 7 millones de autos seminuevos son negociados en plazos diferidos, con tasas de interés y plazos de liquidación diferentes. El dilema del interés real y el interés nominal en ese sentido, compromete la dimensión ajustada de la economía familiar a sus compromisos sean estos de financiamiento de refacciones o de reconversión de unidades.

Las familias en estas tres distintas situaciones tienen grados de desarrollo distintos con respecto a la reconversión del parque vehicular. En el caso donde la reconversión es más alta, el por ciento con respecto el total es de 10% comprometidos con autos nuevos, en el caso del otro 40% de autos negociados, los cambios de unidad se programan hasta para 8 años.

Mientras que el resto del parque el 50% se programa en tanto la existencia de refacciones, supuesto un periodo de vida útil de las unidades de 16 años, se entiende que en autos anteriores al 2001, la escasez de refacciones se va haciendo mayor, dando cabida a la existencia de refacciones disponibles de 1993 en adelante.

Dado la magnitud del parque vehicular nacional, las fracciones pertinentes para interpretar cuál es su dimensión en los estados de la república y municipios, se hacen por medio de las divisiones de los sectores de la economía para saber cuál es la demanda de servicios de transporte de cada uno de ellos. En Sonora, México, el primer sector entonces ocupa 23%, el segundo sector va a ocupar el 33%, mientras que el tercer sector ocupa el 40%. Para tener un aproximado de la población involucrada con dicha dichas magnitudes, se multiplica entonces la población del estado de 2.85 millones de habitantes por el porciento de cada uno de los sectores, dando por resultado: primario: 650000; secundario: 940500 ; terciario: 1140000.

Si se quiere conocer cuál es la magnitud de habitantes que les toca a cada uno de los de los municipios comprometer con cada uno de los sectores de la economía, en el caso por ejemplo del municipio de Hermosillo, las cantidades que resultan son:  Sector primario: 226398; Sector secundario: 324832; Sector terciario: 396736.

Si los habitantes por hogar promedio en México es de 3.7 habitantes, se multiplica ésta cifra por la población de cada uno de los sectores, dando por resultado: primario: 61188 hogares; secundario: 87792 hogares; terciario: 106415 hogares.

Ahora si multiplicamos el parque vehicular total por el porciento del tamaño de cada uno de los sectores, tenemos las cifras de automóviles que corresponden a cada sector: primario: 195724; secundario: 280821 ; sector terciario: 340389.

Ahora para conocer el número de vehículos (incluyendo motocicletas y camiones de pasajeros) que toca a cada hogar, dividimos el número de vehículos por sector entre el número de hogares por sector: primario: 3.19 automóviles; secundario: 3.7 automóviles; terciario: 3.19 automóviles.

Ahora si se quiere saber cuántos hogares tienen automóvil regular, y cuantos camiones y camionetas de carga se divide la cantidad de dichos parques entre el total de los hogares de Sonora que es de 770270.2.
  • Automóviles: .71
  • Camiones y camionetas: .37
Siendo así, dicha información sirve para especular que un hogar sonorense cuenta regularmente con una unidad automotriz para el abastecimiento de básicos e indispensables y transporte de sus integrantes.

Siendo de ese modo, el mercado local de automóviles nuevos tiene que ser reconocido por la composición de su sociedad de consumo, para de ese modo dar cabida entonces al pronóstico, inferencia y predicción de su realidad existencial durante los años porvenir.

El parque vehicular tiene entonces las siguientes magnitudes:
  • 3.5 millones de autos nuevos. (Capital).
  • 13.5 millones de autos seminuevos 2009-2016. Manufactureros de autos. Ingenieros industriales. (Capital).
  • 10 millones de autos usados. Competitivos en el mercado de auto partes. Modelos 2008-2001. Comerciantes de autos. Ingenieros mecánicos. (Desarrollo social).
  • 7.5 millones de autos viejos. Modelos 2001-1993. (Recurso humano).
En el caso de Sonora, el parque vehicular sería entonces del total de 744,447 vehiculos según inegi 2012:
  • 74,444.7 autos nuevos. (Capital).
  • 29778.8 autos seminuevos. 2009-2016. Manufactureros de autos. Ingenieros industriales. (Capital).
  • 279217.625 autos usados. Competitivos en el mercado de auto partes. Modelos 2008-2001. Comerciantes de autos. Ingenieros mecánicos. (Desarrollo social).
  • 93055.875 autos viejos. Modelos 2001-1993. (Recurso humano).
Las dimensiones del parque vehicular de una localidad en particular.

Pormenores necesarios para la correcta mesura de un parque vehicular de una localidad:
  • Agencia y consultoría especializada en vehículos automotores en circulación y con registro de tenencia en una localidad en particular.
  • La contabilidad de las agencias de gobierno involucradas con la especialidad.
  • El tema de la seguridad nacional regido por el poder ejecutivo federal, al respecto del registro de distribuidores y productores de vehículos automotores.
  • El caso de los ingenieros en sistemas, en informática, industriales y por especialidad en el ramo de la producción y distribución de vehículos automotores.
  • El caso de los licenciados y los temas de la utilidad, la operatividad, los rendimientos, la renta, la ganancia, los salarios, las prestaciones, los contratos, la contabilidad, la administración, las finanzas, la dirección, y los negocios de las empresas productoras y distribuidoras de vehículos automotores (el caso de los contratos colectivos de trabajo, sus especificaciones y dimensión de las participaciones de la empresa).
Conocidas las dimensiones del parque vehícular de una localidad en particular, mismo que tiene el registro de la información tocante al: diseño, serie, modelo, marca, servicios de venta de refacciones, reparaciones, mantenimiento y precios, los negocios que se comprometen tanto a la solución a las dificultades propias de su consumo, así como también al desarrollo de sus facilidades, son determinantes que estiman el reconocimiento del comercio doméstico y negocios que promueven los mercados de automóviles usados y auto-partes usadas.

El carácter práctico de las expectativas de un sano desarrollo empresarial y emprendedor convenida la operación habitual y cotidiana del parque vehicular local ante el caso por ejemplo, de valer al metadiscurso cultural del trabajo nativo con electrodomésticos, tiene en primera instancia que ser consecuente con los convencionalismos clásicos de las raíces culturales y económicas de las necesidades de consumo de mercados que distinguen entre géneros sexuales distintos, de tal forma que la integración de valores económicos y formativos de un determinado cuadro especializado, se suponga consecuente con la identidad de su oficio y razón social de la empresa para la cual operan dicha clase de expectativas, dado el ordenamiento que se hace de la coordinación de las fuerzas de la seguridad pública local que garantizan el orden social y el buen gobierno.

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