domingo, 24 de mayo de 2020

Planta Ford Hermosillo.




Resalta el caso del espíritu obrero proletario durante el paso de los años en el barrio de la Nuevo Hermosillo, en la ciudad de Hermosillo, Sonora, México, desde su fundación, cuestión que da sentido a la permanencia del internacionalismo obrero en distintos escenarios de comunicación social, que van desde el de consolidación y establecimiento de un proyecto ético y moral empresarial con responsabilidad social, pasando por un proyecto de desarrollo, crecimiento y expansión de su modelo regular de reproducción de utilidades, hasta dar con un proyecto de evolución y cambio constante de sus procesos de desarrollo humano y transformación de su aparato productivo, tal y como sucede con el caso de las oportunidades de grupos privilegiados de obreros manufactureros que trabajan con una logística de importación de autopartes durante cada renovación de la planta arquitectónica de distintas naves industriales que cuentan con instalaciones de ensamblaje y estampado de autopartes, cuestión que se circunscribe al diseño estructural de automóviles dando lugar al respeto que se debe a los valores corporativos de la fabricación, logística de embarque y recibo y ensamblaje final de chasis, motores de combustión interna, tren de impulsión, carrocería, así como también del resto de autopartes que integran a una determinada línea, modelo y marca de unidad. En ese sentido, la logística industrial de las operaciones de ensamblaje de autopartes, puede estar circunscrita a una formación tecnológica profesional impartida en los distintos centros educativos locales especializados en diversas ramas técnicas y científicas de forma profesional.

La industria automotriz regional desde la década de los años noventas a la fecha da cuenta del veloz establecimiento de cadenas productivas que consolidaron los crecientes intereses por la expansión de la producción de unidades automotrices en la localidad de Hermosillo, Sonora, México, garantizando de ese modo, la exitosa colocación de dicha producción en el mercado estadounidense, dando lugar a la existencia de una estadística descriptiva de un particular posicionamiento y penetración de sus ventas dentro del nicho de mercado de los automóviles económicos de bajo consumo de combustible durante todo el curso de esa década. 

Al ser las unidades automotrices económicas fabricadas por la marca Ford en Hermosillo, Sonora, México, las que desde la década de los ochentas compiten directamente con la producción automotriz de las marcas fabricantes orientales, el establecimiento de su respectiva cadena productiva troncal con sus distintos ramales especializados en las múltiples labores necesarias para proveer de autopartes y servir de soporte técnico al desarrollo de diversas clases de procesos de trabajo que se realizan dentro de las distintas plantas manufactureras que integran el conglomerado industrial que dinamiza el total de las actividades económicas que dentro de las esferas productivas y distributivas del ciclo de rotación del capital tienen lugar, supone que al estar al tanto de las mismas, se puede hacer referencia a los servicios industriales de transporte, correos y almacenamiento. Es en ese sentido, que se comprende por ejemplo, como es que se reconoce a la calidad del trabajo de las empresas de servicios de montacargas que participan dentro de múltiples instalaciones industriales en propiedad de diversos giros de negocios industriales profesionales.

El aficionado por la economía del consumidor mexicano con bajos ingresos, mismo que es atento a la contraparte extranjera de dicha clase de consumidor en distintas regiones económicas del planeta, por concepto del pleno ejercicio de su oficio de forma regular y profesional, sigue el mismo principio industrial de reconocimiento de los espacios de negociación de la industria automotriz, mismos que sirven a la integración del esfuerzo social y económico de un proyecto común de promoción profesional que resalta el hecho del foco de desarrollo propio de las obras monumentales en materia de polos de desarrollo, concentración, conglomerados y aglomeraciones industriales, mismos que también sirven al propósito de la solución al problema de la generación de empleo mejor remunerado en el plantea. En ese sentido, la industria supone que la envergadura de la misma tiene que ser soportada por los mercados donde compiten, en tanto la dimensión de dicha competencia supone el beneficio de la mayoría y el interés de los inversionistas en las economías donde participan, dado que dicha envergadura es resultado de su particular modelo estructural de relaciones comerciales, mismo que tiene la capacidad de reconocer sus potencialidades con respecto la dimensión ajustada de su valor con respecto a la exclusividad de sus conjuntos en tanto una agrupación de valores por concepto conocidos. La industria en cuestión supone entonces, que la dimensión estadística del manejo contable de sus valores es conocida en tanto es operativa a todos sus trabajadores, a la par que resulta productiva y rentable al capital empresarial en cada uno de sus esquemas de regular participación de dichos valores programados para su observación metódica con fines objetivos.

Resalta el caso de la compra y venta de carros a criterio de sus modelos, líneas, marcas y series para estilar distintos modelos conceptuales de consumo: mexicano, latino, europeo, norteamericano, oriental, etc. con el ethos social y económico del cliente, su personalidad, carisma, etc., todas características comprometidas con el negocio del perfil de su calidad de vida, mismo que es aquel donde los hombres de negocios profesionales triunfantes tratantes de distintas clases de vehículos automotores, coinciden por intereses crecientes sobre el saldo positivo de su compra y venta.

La figuración nominal de la integración económica de los cuadros arquitectónicos de diversos centros universitarios estadounidenses con respecto el marco generalizado de la libre competencia de las ventas dentro del libre mercado de autos fabricados en la planta de estampado y ensamble Hermosillo Ford, sirve al reconocimiento del panorama mundial de una fracción del desarrollo industrial de vanguardia que impacta directamente, sobre el modelo de bienestar de las economías de los países más desarrollados del planeta.

Los horizontes de la industria automotriz.

Resalta el trabajo en materia de presupuestos de costos indirectos de fabricación de automóviles nuevos que aplica al caso del trabajo de corredores, especuladores y apostadores en agencias calificadoras de los diversos mercados que integran a la bolsa mexicana de valores, donde participan distintas marcas armadoras de automóviles nuevos establecidas en territorio nacional. En ese sentido, la convergencia, vinculación y enlace de los intereses de la clase ejecutiva en torno al alegato respecto a la calidad y futuro de las unidades automotrices sobre las cuales dicha clase obrera tienen algún tipo de responsabilidad directa o indirecta, en el caso de la región económica del noroeste de México, a diferencia del centro, occidente y noreste de México, se vislumbra como un dominio laboral que por su menor magnitud, integra entonces sólo a aquellos valores que garantizan se cubra sólo al mínimo el costo de sus operaciones bajo condiciones de renta fija que convienen sólo al gasto moderado en recursos empresariales de generación de costos indirectos de fabricación.

El caso se compromete con la “ética obrera” que supone la competencia formativa en el entendimiento por ejemplo, del fenómeno de la producción y distribución de automóviles. Además, se suma a dicho concepto formativo, un criterio juicioso con respecto el rol ideal de los actores involucrados en dichos tipos de industrias, con la actitud que merece, la definición de una personalidad hecha a la representación de una carrera profesional en particular.

El establecimiento de la planta Ford en Hermosillo durante la década de los ochenta, supuso en un primer momento que se hiciera hincapié en las posibilidades con que la localidad contaba para dar respaldo con fuerza de trabajo y servicios básicos, a una factoría de dicha dimensión donde el tamaño de su envergadura suponía, un reto a los servicios locales profesionales científicos y técnicos en materia industrial.

El tránsito de la producción de automóviles en la localidad de Hermosillo, Sonora, México, desde la década de los ochenta, modificó el panorama de cambio de modelo de desarrollo económico local, mismo que se vio cimentado en los principios de la integración de la política de transformación de la escena nacional obrera que estaría a cargo de la operación de la planta fabricante de los automóviles, es de ese modo que se dice que la realización de la economía se debe en gran medida al nuevo escenario laboral, que si bien, en una etapa anterior al establecimiento de la planta, estaba tan sólo dominada por la satisfacción, producción y distribución de los básicos e indispensables, también se entiende que la formulación de dicha nueva sociedad del trabajo, supondría para la clase que dominó antes la misma escena, que los actores involucrados en la misma, de la producción manufacturera del sector industrial automotriz, que la coordinación de la dinámica laboral comprometería a la promoción y ascenso laboral de aquella fuerza de trabajo sujeta a oportunidades objetivas de desarrollo profesional y humano dentro de las empresas e instituciones donde laboran. En ese sentido actuaciones, como las del caso del automovilismo de regla por ejemplo, supuso que la presencia de dicho tipo de oportunidades comerciales y de negocios para tener un auto usado, serviría también a la comprensión del paradigma de la igualación a un modelo automotriz único de distintas plantas armadoras de automóviles hecho a las perspectivas de desarrollo de los proyectos de los corporativos industriales y comerciales, es decir, más sujeto a la realización del capital por concepto de la rotación de capitales, hecho que supone un modelo de negocios exclusivo del desarrollo de las oportunidades de dichas empresas, y coordinado con la formulación de la integridad y personalidad de sus clientes.
La labor de equipos de trabajo multidisciplinarios de licenciados para laborar con los temas de la utilidad, la operatividad, los rendimientos, la renta, la ganancia, los salarios, las prestaciones, los contratos, la contabilidad, la administración, las finanzas, la dirección, y los negocios de las empresas productoras y distribuidoras de vehículos automotores (como en el caso de los contratos colectivos de trabajo, sus especificaciones y dimensión de las participaciones de la empresa), para los profesionistas en economía en un momento dado, redundan en la calidad del capital humano que trasciende en el sentido del foco en el modelo de capacidades humanas y el desarrollo humano a nivel local, regional, nacional e internacional donde la calidad de un "statu quo" en particular, supone que un paradigma del automovilismo puede ser representado cabalmente a través de la cabal caracterización de su propensión al consumo.

Los negocios de crecimiento económico de la industria automotriz comprometidos con el afianzamiento de proyectos emprendedores de compra y venta de vehículos automotores y con los negocios de desarrollo económico de la industria automotriz comprometidos con la subcontratación de fuerza de trabajo y capital empresarial. 

La interpretación de la productividad de las empresas registradas tal y como hace el INEGI, en la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), supone que la alineación de empresas que coinciden en un centro de trabajo común, puede servir para hacer observaciones que reconozcan el potencial de desarrollo y crecimiento económico de las mismas mediante el correcto girar de sus negocios por medio del contrato con intereses de dicha industria manufacturera, estando comprometida la misma a la par con otras, tal y como sucede por ejemplo, con la industria de otros servicios excepto gobierno,  con contratos de fuerza de trabajo con iniciativas de desarrollo económico propias de la pujante industria manufacturera nacional, formalizada por la visión empresarial de la industria de los servicios profesionales científicos y técnicos, y también por la visión formativa de la industria de los servicios de educación (Tal y como sucede con empresas como Construplan en Hermosillo, Sonora, México.).

Se resalta la magnitud de población que participa dentro del sector manufacturero en la localidad de Hermosillo, Sonora, México, misma que se remonta a la cifra aproximadamente de los 100,000 trabajadores del sector manufacturero, de los cuales 50,000 son trabajadores de empresas que convergen en el polo de desarrollo y conglomerado industrial de la planta Ford Hermosillo, y 20,000 trabajadores de la industria aeronáutica local.

La contratación de distintos tipos de personas morales, para que trabajen o para que tan sólo tengan una clase o tipo de participación especial, donde se opera por medio de títulos de valores, bonos de gobierno, e intereses de renta en propiedad de una o varias compañías y/o empresas, se puede referir en forma de crónicas de trabajadores de la historia de los negocios: del ferrocarril en Sonora; el establecimiento, puesta en marcha, desarrollo y evolución de la planta Hermosillo Ford en Sonora; y la evolución de la industria maquiladora en Sonora (Atenta a la interpretación de las distintas sociedades de consumo diferenciadas por medio de la demanda de autoestéreos, durante las décadas de los 90s y 2000).

La especialización de la fuerza de trabajo según el nivel de participación dentro de distintos ramos de la ingeniería industrial y de servicios en proyectos de desarrollo de la conglomeración de cadenas productivas, sirve a la definición en el caso de la industria automotriz, de los términos normativos de la integración moral y formal de su mano de obra calificada, por concepto de la especialización en las distintas áreas de: mecánica; metalurgia; química; textiles; electricidad; electrónica; logística; computación; y otras ramas técnicas científicas afines a la regular operación de dicha clase de factorías.

En ese sentido, la justa nivelación de las clases sociales según su nivel de ingreso económico dentro de distintos centros de trabajo de factorías de insumos de estampado y ensamble de autopartes de vehículos nuevos, es clasificada de mayor a menor valor económico, en orden de prioridad según la serie de su escalonamiento, misma que se define entonces por: Chasis y armadura; motor; tren de impulsión y ruedas; estampado y pintura; volante, tablero, pedales y sistemas de luces; asientos y recubrimientos interiores; vidrios y espejos.

Los orígenes de la planta Ford Hermosillo se remontan al trabajo con manufacturas producidas por distintos segmentos de líneas de producción especializadas en dicho ramo industrial, mismas que tienen que comprometer el embarque y desembarque de los vehículos completos, así como también, de sus partes, mismas que los proveedores traen desde el mismo sector sur de la ciudad contiguo a la planta de estampado y ensamble de Ford y también desde otras localidades. Existen además distintas clases de proveedores regionales que demandan insumos y operadores productivos que sirven al pleno funcionamiento de la planta. Es así, como se puede dar cabida a las observaciones pertinentes de la planta arquitectónica de la fábrica, dando lugar a la programación diaria de la producción en turnos distintos. La proveeduría de los chasises, trenes de impulsión, motores, tableros, asientos, alfombras, recubrimientos plásticos, circuitos eléctricos y de luces completos, rines, llantas, tuercas, tornillos y otras partes, se circunscribe a la dinámica propia del armado del automóvil, misma que reclama la intervención de diversas clases de células de trabajo comprometidas con un crodwing out y outsourcing distintos dentro de una programación de recibo y almacenaje exclusiva de su particular actividad laboral.

El asunto tiende a ser consecuente con el trabajo propio de los accesos de materiales de estampado y los accesos de materiales de ensamblado; y el historial de ventas y clientes de automóviles producidos en la planta de estampado y ensamble Ford Hermosillo. También se puede ser afín a las aplicaciones a un proyecto de comunicación para auxiliares de albañilería, de mecánica general y de servicios comerciales, tal y como sucede con el trabajo en la construcción de plataformas automotrices.

Escenario generalizado del estado del arte de convergencia de unidades nuevas de automóviles de reciente producción en Hermosillo, Sonora, México. 

Estudios de segmentos de rutas de calles, carreteras y caminos vecinales, que evalúan la calidad de los caminos a juzgar por sus carriles; las dimensiones de dichos segmentos; sus condiciones físicas por causa de los materiales con los que están construidos; y las distancias que hay que recorrer en vehículos con motores de combustión interna  y otra clase de vehículos tales como las bicicletas para cubrir dichos segmentos de ruta. El caso aplica a los vehículos híbridos y eléctricos, dado la magnitud de un determinado tránsito vehicular, mismo que se conoce por medio del reconocimiento del tamaño de la población que habita el distrito urbano o comarca a evaluar, su comercio, servicios e industrias de la transformación que albergan, si es que las hubiera. Otra circunstancias que influyen en la integridad conceptual de dicha clase de dominios, son los tramos carreteros convergentes con el medio semi rural, rural y las redes carreteras estatales y nacionales.

Análisis Foda.
  • FORTALEZAS.
Empresas con central importancia  económica en la entidad, como la planta de estampado y ensamble Ford en Hermosillo, han logrado externalizar sus servicios. Sin embargo, la empresa que les surte de ellos, sigue los mismos lineamientos de Ford Motor Co., en el sentido de centralizar las decisiones en la planta matriz, situada en Estados Unidos.

“La modernización nacional está del todo proyectada y el avance en materia está sujeto a las expectativas de desarrollo de los planes de gobierno creados para tal propósito. Su culminación será entonces  resultado del cumplimiento de las metas propuestas por dicho proceso político y económico de gobierno”.
  • OPORTUNIDADES.
El estado de Sonora, antes de participar activamente en el proceso de internacionalización de los servicios, o de obtener  ventajas de las transformaciones experimentadas por el sector, se ha convertido en receptor de estas transformaciones.

“El modelo de complementariedades, resuelve que es una constante, satisfacer las necesidades diferenciadas que se presentan después de completar cada ciclo de operativo de cada proyecto o programa de gobierno puesto en marcha.”
  • DEBILIDADES.
Dependencia  respecto  a las economías industrializadas. En segundo lugar, la presencia de corporaciones de servicios transnacionales en estos países, al igual que la presencia de empresas transnacionales productoras  de bienes, no generan una integración  al interior de las economías. Manifiesta desarticulación de sus sectores productores  de bienes respecto al de servicios. En una investigación realizada para analizar las potencialidades económicas de la región Sonora-Arizona, se confirmó la inexistencia de una integración sólida entre los diferentes establecimientos manufactureros. Los encadenamientos  que se pretendieron encontrar en este estudio estuvieron  muy lejos de representar una verdadera cadena productiva entre proveedores de insumos, productores y clientes.  Si esto sucede con las manufacturas, es casi seguro que exista la misma desintegración  con el resto de los sectores, excepto aquellas actividades vinculadas directamente al sector primario,  como la industria de alimentos.

“Desarrollo sobre infraestructuras frágiles por causas distintas al proyecto de estado.”
  • AMENAZAS.
Los encadenamientos  que se pretendieron encontrar en este estudio estuvieron  muy lejos de representar una verdadera cadena productiva entre proveedores de insumos, productores y clientes.  Si esto sucede con las manufacturas, es casi seguro que exista la misma desintegración  con el resto de los sectores, excepto aquellas actividades vinculadas directamente al sector primario,  como la industria de alimentos.

La naturaleza del trabajo diferente según los ramales de la industria manufacturera automotriz local.
  1. Carrocería y pintura. (Constructores)
  2. Tapicería e interiores. (textileros y plastiqueros)
  3. Cambios, volante pedales de freno, acelerador, embrague y tablero. (Gobierno)
Conocidos dichas tres áreas especializadas de desarrollo de obreros manufactureros manuales tipo, se puede segmentar a la línea de producción en relación a la composición de las líneas de ensamblaje que operan dentro de la planta Hermosillo, Ford.
  • La composición de los trenes de impulsión unidos al motor de los vehículos producidos en la planta Ford.
  • La composición de la carrocería y framing unido al chasis de los vehículos producidos en la planta Ford.
  • Los vidrios de las ventanas y parabrisas trasero y delantero de los vehículos producidos en la planta Ford.
  • Los faros traseros y delanteros de los vehículos producidos en la planta Ford.
  • El motor y la transmisión de los vehículos producidos en la planta Ford.
  • Los asientos y los alfombrados producidos en la planta Ford.
  • Los tableros, volante, pedales y cambios de los vehículos producidos en la planta Ford.
Nota: Hay que reconocer que la composición de cada una de las partes de dichos segmentos de las líneas de ensamblaje, está formada por el recibo de piezas prefabricadas, proceso que dinamiza la instalación en tiempos de producción concretos, de las distintas partes necesarias para armar por segmentos a las unidades que pasan por la línea de producción dentro de los tiempos de trabajo programados por su dirección general de operaciones diarias.

Factorías automatizadas.

Las empresas de robótica de la factoría de ensamblaje de automóviles en Hermosillo, Sonora, México, son modelo de reproducción de capitales que trabajan con el armado del chasis del vehículo donde se va a ensamblar las piezas estampadas de la carrocería del automóvil. Siendo así, el trabajo de sus operaciones va a ser evaluado por medio de una programación del trabajo de la línea de producción observante de los tiempos del encadenamiento de procesos técnicos que determinan cuál es el resultado final de su trabajo convenido con antelación en una bitácora del orden y secuencia de dicha programación, misma que es coordinada por las empresas en cuestión dado las particularidades de las instalaciones adecuadas y propias de la maquinación de dichos procesos. Los equipos necesarios para el ensamblaje de dicha clase de instalación necesariamente, forman parte de un proyecto internacional de integración de procesos industriales que responde a las necesidades y las demandas de esfuerzos productivos de impacto internacional en las dinámicas de participación de diversas clases de fuerza de trabajo contratada en la estructuración de las cadenas de mando que convienen a dicho tipo de esfuerzo laboral tener a coordinación propia de su actividad empresarial.

En ese sentido, resalta el caso de la consulta, evaluación y diagnóstico del valor financiero de la renta fija de garantia de distintas instalaciones de maquinaria y equipos en plataformas de estampado y ensamble de la planta Ford Hermosillo, durante el transcurso por ejemplo, del paso de varias generaciones comerciales de la salida al mercado de distintos modelos de PLC'S, tarjetas madres, memorias ram y rom, discos duros, hardwares y softwares de programación para automatizar diversos segmentos de líneas y procesos de producción dentro de la misma planta.

La alegoría al dominio histórico y ancestral de los aztecas que sirve al reconocimiento del mercado nacional de automóviles de distintas marcas producidas dentro de México.

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